viernes, 10 de noviembre de 2017

11 Curiosidades sobre perros y gatos

Los perros y gatos son muy peculiares por eso en este post os presentamos algunas de estas curiosidades que tanto representan a estos animales:
    perro-antiguo-Saluki
  1. La nariz tanto la del perro como la del gato son en cada animal distintas, no existen dos hocicos iguales, es como su huella dactilar.
  2. Los perros no ven en blanco y negro, ven como nosotros, aunque su campo de visión es más reducido tienen la capacidad de ver en la oscuridad.
  3. Se dice que el Saluki es la raza de perro más antigua del mundo.
  4. Se dice que los gatos tricolores son todos hembras, esto es falso ya que es simple genética, pero es muy raro que un gato tricolor sea macho solo el 0,3% lo son.
  5. Parásitos como pulgas y garrapatas prefieren la piel de estos animales ya que su temperatura es más elevada que la de los humanos, sobre unos 39º.
  6. Los primeros famosos carteles de "cuidado con el perro" llegan desde la antigua Roma. Los ciudadanos lo ponían en la entrada como alfombrilla para advertir.
  7. Los perros sudan a través de las almohadilla de las patas y por la boca mediante jadeos, gracias a esto pueden regular su temperatura si no estarían expuestos a un frío mucho superior en invierno.
  8. Los gatos son capaces de reproducir 100 tipos de sonido diferentes y los perros sólo 10.
gato-mojado10.  Los gatos tienen un punto ciego, en el cual no pueden ver nada, que se encuentra debajo de su nariz.

11.  Los gatos odian el agua porque su piel no les aísla bien cuando está mojada, pero esto no le paso a alguna razas del centro de Asia ya que tienen una piel más resistente.





1 comentario: