3 Recetas rápidas y fáciles
Comida casera para tu perro que le va a encantar
Antes de empezar contaros que los platos elaborados en casa pueden llegar a sustituir las dietas comerciales del perro pero solo con la supervisión de un veterinario. Y ahora si, las 3 recetas que puedes hacer:
Puedes prepararle a tu perro unos huevos revueltos:
Huevos rotos o fritos (con poco aceite, eso sí) a los que les puedes añadir unas judías verdes (hervidas) o unos trozos de jamón (como ejemplos) que acompañarían a la perfección a esta sencilla receta. Es importante no añadir sal.
También puedes hacer pollo con arroz:
Se puede usar arroz blanco como el que consumimos las personas. El arroz integral, que contiene más fibra, es otra opción, pero sin abusar ya que un exceso de fibra puede generarle diarreas.
Cocinaremos el arroz como se cocina de forma habitual o un poco más pasado para facilitar la digestión de nuestro perro (unos 15 min. de cocción) . Mientras se cocina el arroz, podemos ir preparando el pollo. Lo más saludable es decantarse por unas pechugas. Para cocinarlas podemos o bien cocerlas en agua o hacerlas a la plancha. Cuando el arroz y las pechugas estén listos lo mezclamos y ya tenemos un plato barato, rápido y muy saludable para el animal.
O un puré de verduras:
Los perros al igual que las personas pueden alimentarse con carne y con platos vegetarianos.
Puedes hacerle un puré con verduras o algo muy sencillo como cocinar un puré de lentejas. Para completas los platos sin carne, se recomienda utilizar tofu si la intención es convertir estas recetas en parte de la dieta habitual del perro. El tofu puede elevar el precio del plato pero es posible prescindir de él cuando la dieta vegetariana no sea la única que ingiere nuestro perro. Así los platos de verduras serán además de una opción nutritiva para el animal, más económicos para nuestro bolsillo.
Elijas el plato que elijas, seguro que aciertas.
Esperamos que te haya gustado esta entrada y ¡no olvides comentar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario